Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Si lo que necesitas son unas buenas lecciones sobre el origen de nuestro mundo y lo que contiene en él, este es tu libro.

Bill Bryson, periodista aficionado a entrometerse en todo lo que tenga que ver con el método científico así como su historia, nos insta a conocer los verdaderos misterios de todo lo que nos rodea, sin entrar en nada esotérico, por supuesto, simplemente reflexionando cómo ha surgido la vida, qué es la materia oscura, como se relaciona con la materia, etc.

Ameno y práctico

Si lo que piensas es que vas a leer un tostón, enhorabuena, no tienes excusa para NO leer este libro de divulgación. 

También, conocerás las excentricidades de los científicos de todas las épocas en que intervienen en el conocimiento humano de la creación. Creación de la Tierra, de la vida, formación de las galaxias e, incluso, cómo hemos averiguado la antigüedad de nuestro planeta.

No es la única vez que solté una buena carcajada con las ocurrencias históricas.

"Un planeta, un experimento"


Historia

Es un testimonio verdaderamente útil para conocer de primera mano nuestra historia, la era primitiva desde los primeros tiempos y también el conocimiento científico desde que el ser humano se planteó las primeras preguntas para conocer el lugar donde vivimos.

En definitiva. Más que un libro de ciencias naturales y ciencias cruzadas, tenemos en nuestras manos un libro de consulta, ameno, divertido y conciso sobre el origen de todo, explicado de la forma más divertida y sin entrar en tecnicismos universitarios.

Comentarios