Selección de libros para el Black Friday



Si has decidido, como yo, no comprar en el Black Friday, enhorabuena, te animo a que lo celebres conmigo comprando OTRO puto día esta selección de libros imperdibles para cualquier amante de la novela de sobremesa y no tan de sobremesa.

Aquí va nuestra selección:

22/11/63 de Stephen King

Una trama perfectamente hilvanada, creíble y bien documentada donde se siente el humo azulado de los cigarrillos de la época. Stephen King consigue, a raíz de una idea simple o no tan simple- evitar el asesinato de Kennedy viajando en el tiempo-, crear una atmósfera de suspense en donde el lector se olvidará de las páginas del libro para navegar por una historia llena de emociones y un tiempo caprichoso con sus propias reglas, o las del gran King. Imprescindible para los amantes del género y de Stephen King.


El libro de los Baltimore de Joël Dicker

Con su estilo característico, Joël Dicker firma de forma magistral esta "Gran Novela Americana" en donde sus personajes - bien construidos, por cierto- viven su sueño americano en donde todo lo que importa son las ilusiones, el lujo y la superación; también atañen, cual Tragedia Griega de Eurípides, la envoltura y los celos. Todo lo que conforma este libro, queda magníficamente sellado en una historia tan inverosímil, al principio, transformando el valor de unos principios tergiversados por las apariencias, para finalizar en la cohesión de los hechos con el valor de la amistad y el amor.


El poder del perro de Don Winslow

Don Winslow realiza una macro-denuncia social de Centroamerica y de EE.UU en este espectáculo llamado novela. El thriller nos lleva de la mano por una cronología que no ahonda en sentimientos sino en una única motivación: La venganza, mientras que los "de arriba" les preocupa la situación política de la década de los 70 hasta las puertas del nuevo siglo. Queda perfectamente explicado cómo funciona el narcotráfico desde su origen en México y Colombia, cómo financia y cómo es financiado, qué implicaciones políticas tiene que la izquierda o la derecha, en Centroamérica, domine una zona arrasando miles de vidas. Ah! el thriller, casi me olvidaba, acción en estado puro, mientras la documentación, antes mencionada, aparece entre párrafos a toda velocidad en medio de las páginas de este libro maravilloso.


1984 de George Orwell

Eric Blair - George Orwell era un pseudónimo -, crea una novela intensa, cuyo título original iba a ser "El último hombre de Europa", como alegoría de la lucha persistente a la deshumanización que sufre Winston, en favor del Partido y del Hermano Mayor dentro de un contexto totalitario. Lectura recomendable. Cabe mencionar su gran similitud con "Nosotros" de Yevgueni Zamiatin (1921).



Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Riguroso, ameno, actual e incluso divertido. Bill Bryson publica un ensayo, para el gran publico, condensado en menos de 600 páginas (depende de la edición), del conocimiento científico actual sobre las ciencias naturales (astronomía, biología, física, geología, paleontología, química y ciencias cruzadas). Es un referente como labor de investigación para su difusión literaria. Contiene una excelente bibliografía para el que desee ampliar conocimientos. Indudablemente, me quedo con la reflexión final como lección de humildad: "Un planeta, un experimento".



Una muerte sospechosa de David Baldacci

Este libro llegó a mis manos como un regalo, y ha sido una sorpresa, incalificable. Es la continuación de una saga de estos mismos personajes. Ideal como lectura ligera para aquellos amantes del suspense gubernamental, con situaciones algo surrealistas pero llevaderas, con un trasfondo basado en la criptografía y un pasado colonial. La crítica profesional en EE.UU, con Bill Clinton a la cabeza, solo tiene alabanzas para con esta obra singular; en cambio, los seguidores de Baldacci no lo redimen de esta decepción literaria en esta tercera entrega. Por mi parte , solo lo recomiendo para aquellas personas que no sean muy exigentes, más como un pasatiempo.


Comentarios