O deberíamos llamarle El bazar de los malos cuentos, mejor dicho. Stephen King nos propone en este recopilatorio, el rescate de historias que tenía escrita años ha y otras que reescribió para esta ocasión. PERO en lo que falla King, al igual que el desastroso desenlace de su trilogía de El asesino del mercedes, es en la puesta en escena de una historia peculiar para hacerla coherente en una linea totalmente plana.
Capítulos sueltos
Si vamos a hablar de relatos cortos, aquí lo que parecen son episodios o capítulos de otras obras. No hay un inicio claro ni un desenlace final. Parecen cortados al principio y en su "desenlace", haciendo que el lector se diga ¿que más?
Se puede recalcar que cada cuento tiene su introducción y nos plantea cómo ha surgido, cómo lo ha desarrollado, si al final era una idea que ha plasmado por ver a través de la ventanilla de un taxi en París o por qué se le ocurrió un buen final pero sin historia. O sea, una borrachera, Stephen, que no se la cree ni su puta madre.
Con lo cual, después de haber leído la obra anterior de King o de otra persona, nos esperamos que todo sea como la portada de este libro: Una historia de fantasmas. Nos deja secos cuando la mitad tienen "algún" componente sobrenatural (explicable con un buen whisky mezclado con LSD) y el restante con historias tan cotidianas como la sección de sucesos de cualquier periodicucho de Baltimore.
La historias vanas y planas
Stephen King, más vendido que una hamburguesa en un McDonalds, hace alarde de sus 40 años de prosa, de la cantidad de marcas que conoce, tanto de ahora como del pasado (¿seguro que no cobras por ella, eh, putón?) para comentarnos a modo introductorio por qué es tan interesante la basura que vamos a leer.
Como en el resto de cuentos de la obra, siempre se espera un momento álgido y un desenlace. NO. Lo que nos vamos a encontrar son pegotes de historias planas. Las únicas que pueden estar interesantes son Duna, que trata de una duna de arena que lee el futuro a través de los nombres, y el plagio de "Death Note", Necros.
Pero claro, los fanboys y fangirls o los fans a secas, de este autor, se comprarán una mierda pinchada en un palo si sale del cu..la pluma de ester autor con reconocimiento mundial y varios premios en su haber.
A mi no me la cuela, porque un autor se tiene que seguir ganando a sus lectores a fuerza de sudor y callos en las manos Sr. King.
Comentarios
Publicar un comentario